Generación 2003

Generación 2003

domingo, 15 de diciembre de 2013

[Jornada 3] EMÉRITA 'B' 7 - MÉRIDA 'D' 2

Para esta tercera jornada de liga faltaron Antonio (enfermo), Samuel (esguince) y Pedro (convaleciente).

Dura derrota contra el 'B' del Emérita, en una tarde-noche fría, nuestros chicos cayeron en casa de uno de los favoritos de estar este año arriba, con niños de segundo año.

Con un fútbol directo, quizás no tanto como el Saludeño, pues este Emérita tocó más el balón en algunas fases, pero de comienzo fueron letales con tiros a puerta cada vez que tenían ocasión manifiesta, además de ejercer una presión bien entrenada desde la delantera hasta la defensa y que caracteriza siempre a este rival en todos sus equipos, siempre muy competitivos.

No supimos contrarrestar su estilo de juego, no movimos el balón con la suficiente velocidad y estuvimos impreciso en el pase demasiadas veces, nos queda bastante si la intención es crear ocasiones llegando combinando desde la defensa y más contra equipos que juegan básicamente a ganar.

Sobre el partido en sí, en el primer cuarto nos cayeron 4 goles y ya posteriormente en los demás cuartos se dedicaron a jugar con el marcador a favor y usando el contraataque.

Destacar que nuestro primer tiro a puerta ,fue al final del segundo cuarto, cuando marcamos nuestro primer gol.











martes, 10 de diciembre de 2013

Promo Mérida D

Las promos siempre subiré la versión con calidad Full HD, dentro de las calidades que siempre se puede elegir cuando vemos un video. Elegir siempre la máxima calidad que venga, 480P en los partidos y 1080p cuando haya version HD.

                                 (abajo, a la derecha, una vez que le has dado a PLAY)



lunes, 9 de diciembre de 2013

[Jornada 2] MÉRIDA 'D' 1 - SALUDEÑO 'A' 4

Segunda jornada, donde nos esperaba un Saludeño al que normalmente hemos goleado en otras categorías, éste era el 'A' de alevines, con niños de segundo año.

Para este segundo partido faltó Antonio (enfermo) y Pedro (convaleciente).

Perdimos 1-4 pero el resultado no hace reflejo de lo que fue el partido, creo que nuestra posesión de balón rozó el 80% como poco, y que jugamos bastante bien. Sigue siendo la defensa nuestro talón de alquiles, y nos hacen goles con demasiada facilidad.

El primero gol vino en un mal saque y en una defensa que no estuvo atento al posible fallo muy abierta cuando el saque era hacía adelante por parte del portero. Un gol evitable.

El segundo un fallo a la salida del corner que acabó en autogol. Un gol evitable

El tercero fue el único gol imparable desde lejos, fruto del futbol directo que practicaba el contrario, aunque precedida de una perdida de balón tonta atrás también.

El cuarto es un claro fuera de juego, que no enmascara una falta de atención en el marcaje que se dio en varias acciones del partido.

Arriba también hubo desacierto aunque en defensa los fallos son mas llamativos.

Un partido que nunca se debió perder por nuestro mejor juego, pero que nos enseña que tenemos que estar al 100% atentos y concentrados si no queremos perder partidos como éste más veces.










viernes, 6 de diciembre de 2013

[Jornada 1] LEGION X 'C' 2 - MÉRIDA 'D' 7

Comenzó la liga para nuestro equipo el dia 23 de noviembre con victoria ante el "C" de la Legión X, ante un rival que fue digno pero asequible.

Nos sorprendieron adelantándose en el marcador, pero fueron cayendo los goles a nuestro favor con el devenir del partido, gracias a nuestro mejor juego y acierto.

Para este partido faltaron Antonio (enfermo), Álvaro (enfermo) y Samuel (no entrenó durante la semana por lesión). A parte de Pedro M. (convaleciente)

A destacar el triplete de goles o Hat-Trick de Manuel Liberal.











miércoles, 27 de noviembre de 2013

Promo LIGA 2013/2014

Las promos siempre subiré la versión con calidad Full HD, dentro de las calidades que siempre se puede elegir cuando vemos un video. Elegir siempre la máxima calidad que venga, 480P en los partidos y 1080p cuando haya version HD.

                                 (abajo, a la derecha, una vez que le has dado a PLAY)


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Último amistoso en Almendralejo

A petición de Rafa, grabé el ultimo amistoso en Almendralejo, un partido en el que se pudo ver lo que ya van consiguiendo los entrenadores y lo que aun les queda por recorrer.

No me ha dado tiempo a editarlo, lo pasé al ordenador el domingo rápido y corriendo después de un fin de semana bastante completito y lo he acabado de subir a internet estos dias que estoy fuera cuando he tenido wifi por la noche.

Comentaros por útimo que el número de visitas está acumulado las 1900 visitas mas o menos que hubo el año pasado en el blog del Benjamin B, pues por falta de tiempo he costruido éste sobre el otro.

Sin más saludos desde Motril (Granada) y anímense, si lo desean, de hacer comentarios en el blog.




MI RESUMEN:

Gran primer tiempo de todo el equipo, de los mejores que le he visto.
Jugaron Javi en la portería, Mati y Alvaro atrás, Menayo y Ruano en las bandas, Cupi de centro y Antonio arriba. Pienso que cada jugador estaba en su posicion natural y eso se notó.

Estuvieron a muy buen nivel a mi parecer, Javi jugó bien con los pies, sólo tuvo un despiste, pero no tuvo mucho trabajo. Mati volvió a ser el del año pasado, rápido, al cruce y con confianza. Álvaro seguro y bien posicionado. Cupi recuperó balones y movió rápido la pelota, Ruano muy técnico y dando buenos pases y ayudando a Mati a defender. Es en esta faceta... donde me gustó Menayo, además de la de extremo que intentó siempre que pudo, esta vez facilitó mucho el trabajo de Álvaro y eso se notó en defensa. Antonio presionó bien y aprovechó su velocidad arriba, y participó con el equipo.

Quedamos 1-0 (Antonio) ante un correoso contrario



En el segundo tiempo jugaron Sergio en la porteria, Samuel y Manu en la defensa, Juanmi y Rafa en las bandas, con Alberto F. en el centro y Rubén Bote arriba. Pienso que un equipo equilibrado también en sus lineas en principio.

Este segundo tiempo, el contrario salió a presionarnos, lo que provocó imprecisiones que nos llevó a que nos empataran, perdimos la confianza, la defensa no conectaba con facilidad con la media, nos volvimos más lentos y previsibles y el rendimiento fue inferior, aunque con el paso de los minutos fuimos mejorando.

Al final de este tiempo quedamos 1-1.



Tercer tiempo en el que jugaron Javi que volvia a la portería, Samuel repetía atrás a la derecha con Álvaro que jugó esta vez a la izquierda, en las bandas Ruano a pierna cambiada y Rafa repetia en la izquierda por la banda, en el centro volvía Cupi y arriba jugó de delantero Alberto Menayo.

El comienzo fue una repetición del segundo tiempo, nada más comenzar otra imprecisión, esta vez en el saque de una falta, coje a la defensa a contra pie y acaba en gol. Más tarde, otro fallo en defensa de posicionamiento provoca el tercero del San José, lo que traslada una inseguridad palpable al equipo y se personaliza por momentos en Samuel, influído también en su caso por el fuerte dolor que soporta en los talones desde hace semanas y que no acaba de superar y que al jugar dos cuartos seguidos se resintió más.

Un penalty claro sobre Menayo y ejecutado por él, nos pone 2-3 y nos da un respiro, sin mejorar mucho vamos tocando más en el medio del campo y es al final del cuarto, cuando Ruano con la izquierda viniéndose al centro empata el partido 3-3 y salva los muebles.

También hay que tener en cuenta al rival y sobre todo los cambios de posicionamientos o de niños y en este caso también de niñas, que influían en equipos más o menos competitivos en cada cuarto.


En el último cuarto, Sergio vuelve a la portería, Mati de nuevo atrás a su izquierda y Manu a su derecha, en el centro Alberto Fernández, y a la bandas Juanmi en su derecha y Antonio a su izquierda y arriba Rubén Bote.

Sin probaturas, el equipo gana cuerpo e intenta jugar más rápido, sobre todo con un Rubén Bote que brilló este cuarto, apoyando al centro del campo y aprovechando su técnica arriba. Ese toque rápido, unido a la velocidad de Antonio y Juanmi por la bandas les hizo mucho daño sobre todo en la segunda parte del cuarto donde ya el cansancio se iba notando. Incluso volvimos a la presión arriba con jugadores que tienden de forma natural a hacerlo con mas facilidad

Marcamos 4 goles (Ruben, Juanmi, Antonio y Alberto F) aunque fue bastante igualado el cuarto, pero la efectividad demostrada inclinó la balanza de nuestro lado. 7-3

Presentación

Bueno pues aquí comienza una nueva andadura del equipo donde cada año juega mi hijo (Samuel).
Después de 3 años con Parejo y Diego y después del año pasado con Pedro Seco y Pedro Jr, este año Rafa y Paco Barroso serán los entrenadores (Alevin D).

La plantilla viene a ser en su inmensa mayoría la del año pasado del Benjamín B, menos Juan (en el Atletico Romano), y Pablo, Javi Hidalgo, Anás y Victor que militan este año en el Alevín C.

Además forman la plantilla Manuel Liberal (Benjamín A), Rafa F, R.Ruano, A.Menayo (Benjamín C) y Alberto Fernández (Don Benito)

Este año como bien sabéis la filosofía del los entrenadores es hacer hincapié sobre todo en el aprendizaje a nivel táctico, técnico y de disciplina deportiva y no tanto en la competitividad, resultado y/o clasificación.

Para no perder esa referencia de estilo, más abajo hay un comentario que hizo Rafa en este sentido en el blog del año pasado.

Sin más,esta entrada al blog es solo de presentación, el fin del blog es como todos los años, subir los partidos que jueguen los niños, siempre que pueda grabarlo, para que así puedan verlo los que no puedan asistir a él o también para su análisis posterior o para una simple nueva visualización.

Por supuesto se pueden hacer libremente comentarios a cada entrada al blog, siempre con respeto. (es necesario tener cuenta de gmail).