Generación 2003
viernes, 17 de enero de 2014
[Jornada 7] DIEGO QUINTERO 'A' 3 - MERIDA 'D' 0
Para la Séptima jornada teníamos las bajas de
Rubén Ruano
Pedro Mª
Nos enfrentábamos al Lider, un equipo con unos cuantos niños de segundo año me parece a mí. Niños muy luchadores y con mucha técnica algunos, que intentaron tocar también el balón y con bastante presión. Un equipo "hecho" para estar arriba, con 9 niños sólo que tienen pinta de llevar tiempo jugando juntos y al que solo le han encajado 3 goles en lo que llevamos de liga.
Les hice un pequeño análisis:
Un solo portero. Que en todo momento busco al delantero en saque rápido.
El 5, un cierre bien posicionado todo el partido.
El 9, alto y habilidoso, que jugó arriba todo el partido.
El 15 muy técnico, jugó los cuatro cuartos por la banda. (derecha y el último por la izquierda).
Luego está el jugador 3 que abarca todo el campo en el centro, jugo 3 tiempos. A igual que el 7.
Dejaron al 4 y al 10 jugando 2 cuartos solo de recambio.
Pues ante este equipo nosotros estuvimos bien, le echamos ganas e intentamos hacer nuestro juego, ante un equipo que nos exigió mucho. Un choque equilibrado donde tuvimos cada uno nuestras ocasiones. Ellos llegaron más, eso sí.
Matías y Álvaro me parece personalmente que estuvieron muy bien atrás.
Como otros partidos tuvimos unos fallos puntuales en defensa que se convirtieron en goles. En el primero un fallo de colocación de la defensa y también finalmente un poco también en la indecisión del portero. El segundo un mal pase nuestro que acaba en un jugador contrario en nuestro área y un tercero en el que le dejamos tirar incomprensiblemente al numero 3.
Quitando esos detalles, creo que estuvimos a buen nivel. Por otro lado, llevamos dos partidos sin meter goles, aunque es en la defensa donde por lógica los errores parecen más grandes.
Os dejo el partido por los que no pudieron ir y quieran verlo.
martes, 14 de enero de 2014
[Jornada 6] MÉRIDA 'D' 0 - ATLÉTICO ROMANO 'A' 3
Para esta Sexta jornada teníamos las bajas de
Álvaro Cañadas (desconozco la causa, imagino que malestar)
Pedro Mª (resta final de su convalecencia)
Partido igualado el disputado frente al Atlético Romano, con muchos niños de los que fueron descartados por el club este verano y que se tomaron quizás su revancha. Enhorabuena a ellos, en especial a Juan Barba y Pablo Caro que son compañeros de Samuel y que este año fueron 'invitados' a pasar al Romano A.
Creo que el resultado no refleja el juego de los dos equipos, lo que si estaba claro es que como se estaba poniendo el partido después de dos cuartos primeros sin goles, era de prever que el primero que consiguiese gol se lo llevaba. Desgraciadamente para nuestros intereses no fuimos nosotros, fue su numero 10 (Jesús) que jugó todo el partido, el que por tres veces batió a Javi en el tercer cuarto que resultó mortal para nuestros intereses.
Lo intentamos durante todo el encuentro, aunque tampoco sin agobiarles en demasía, pero fuimos incapaces, no estuvimos acertados, aunque si que generamos bastantes ocasiones durante el partido.
Sus Goles:
El primero lo consiguió con un poco de fortuna al llevarse un rebote estando entre Rafa y Samuel. El segundo un cúmulo de fallos evitables tanto de Rafa, Samuel e incluso de Javi que se quedó a media salida. Y el tercero en el que si que definió bien el delantero regateando a Samuel y batiendo a Javi.
Pienso que no se jugó mal, a pesar del resultado, se combinó bien y se generaron ocasiones, pero ni de lejos jugaron tan motivados como los dos últimos partidos (derby y el amistoso), por lo que la presión, y la velocidad de los pases etccc no fue tan efectiva, y ellos se limitaron a hacer su juego y aprovechar sus oportunidades, y con eso les bastó para ganarnos, aprovechando nuestra fragilidad defensiva en ocasiones.
Tenemos que mejorar mucho en ese sentido, no sólo hubo fallos en el tercer cuarto, en los otros cuartos también hubo fallos de marcaje y de pases perdidos en zona peligrosa sólo que el rival no sacó tajada. Eso si en defensa Mati fue el que más me gustó, tiene confianza y eso es importante.
Lo que no entendí (aunque me gustó) fue el planteamiento del último cuarto, un equipo muy ofensivo con Mati solo atrás y que además y más importante, salieron motivados después de hablar con los entrenadores para intentar ganar el partido...pero no entiendo porque no le imprimen a los niños ese sello de fuerza, concentración y mentalidad desde el principio, esa competitividad con la que a veces nos sorprenden y de la que está sedienta como norma general la grada.
Hablando en general sobre el equipo, yo entiendo que a veces algunos padres entre los que me incluyo nos desesperamos por la mente sucia que tenemos de competitividad je je, pero es darnos cabezazos contra la pared porque Paco y Rafa siempre han venido a decir o así les he entendido yo, que ellos personalmente lo ven como una escuela de fútbol y que les da igual el resultado, que no les exigen competir a nivel de ganar el partido, si no solo a nivel individual o colectivo del juego que quieren practicar y por eso vemos a niños en sitios que no rinden igual para que aprendan a jugar en varias posiciones o para que usen la pierna mala.
Pero eso no quita que piense que ahora mismo, éste equipo puede dar mucho más de sí (claro hablando a nivel de competición), sin perder de vista todo lo que le quieren inculcar, sueño con verles practicar una presión asfixiante, como a veces nos hacen a nosotros, recuperaríamos muchos balones y de paso nos llegarían menos a la defensa, eso unido a lo que van aprendiendo y una motivación mayor estilo Brave Heart jeje. También me llama la atención, cómo en éste partido, aunque suele ser norma en casi todos, nos tenía la cabeza el entrenador del Atlético Romano dándoles órdenes, corrigiendo posiciones y dando ánimos a los suyos y mas allá nuestros entrenadores viendo el discurrir. Son estilos diferentes claro, no lo estoy criticando, solo es opinión, pero no deja por eso de llamar la atención.
Pienso que se puede hacer una gran segunda vuelta, ya iremos viendo. Aupa Mérida D
Álvaro Cañadas (desconozco la causa, imagino que malestar)
Pedro Mª (resta final de su convalecencia)
Partido igualado el disputado frente al Atlético Romano, con muchos niños de los que fueron descartados por el club este verano y que se tomaron quizás su revancha. Enhorabuena a ellos, en especial a Juan Barba y Pablo Caro que son compañeros de Samuel y que este año fueron 'invitados' a pasar al Romano A.
Creo que el resultado no refleja el juego de los dos equipos, lo que si estaba claro es que como se estaba poniendo el partido después de dos cuartos primeros sin goles, era de prever que el primero que consiguiese gol se lo llevaba. Desgraciadamente para nuestros intereses no fuimos nosotros, fue su numero 10 (Jesús) que jugó todo el partido, el que por tres veces batió a Javi en el tercer cuarto que resultó mortal para nuestros intereses.
Lo intentamos durante todo el encuentro, aunque tampoco sin agobiarles en demasía, pero fuimos incapaces, no estuvimos acertados, aunque si que generamos bastantes ocasiones durante el partido.
Sus Goles:
El primero lo consiguió con un poco de fortuna al llevarse un rebote estando entre Rafa y Samuel. El segundo un cúmulo de fallos evitables tanto de Rafa, Samuel e incluso de Javi que se quedó a media salida. Y el tercero en el que si que definió bien el delantero regateando a Samuel y batiendo a Javi.
Pienso que no se jugó mal, a pesar del resultado, se combinó bien y se generaron ocasiones, pero ni de lejos jugaron tan motivados como los dos últimos partidos (derby y el amistoso), por lo que la presión, y la velocidad de los pases etccc no fue tan efectiva, y ellos se limitaron a hacer su juego y aprovechar sus oportunidades, y con eso les bastó para ganarnos, aprovechando nuestra fragilidad defensiva en ocasiones.
Tenemos que mejorar mucho en ese sentido, no sólo hubo fallos en el tercer cuarto, en los otros cuartos también hubo fallos de marcaje y de pases perdidos en zona peligrosa sólo que el rival no sacó tajada. Eso si en defensa Mati fue el que más me gustó, tiene confianza y eso es importante.
Lo que no entendí (aunque me gustó) fue el planteamiento del último cuarto, un equipo muy ofensivo con Mati solo atrás y que además y más importante, salieron motivados después de hablar con los entrenadores para intentar ganar el partido...pero no entiendo porque no le imprimen a los niños ese sello de fuerza, concentración y mentalidad desde el principio, esa competitividad con la que a veces nos sorprenden y de la que está sedienta como norma general la grada.
Hablando en general sobre el equipo, yo entiendo que a veces algunos padres entre los que me incluyo nos desesperamos por la mente sucia que tenemos de competitividad je je, pero es darnos cabezazos contra la pared porque Paco y Rafa siempre han venido a decir o así les he entendido yo, que ellos personalmente lo ven como una escuela de fútbol y que les da igual el resultado, que no les exigen competir a nivel de ganar el partido, si no solo a nivel individual o colectivo del juego que quieren practicar y por eso vemos a niños en sitios que no rinden igual para que aprendan a jugar en varias posiciones o para que usen la pierna mala.
Pero eso no quita que piense que ahora mismo, éste equipo puede dar mucho más de sí (claro hablando a nivel de competición), sin perder de vista todo lo que le quieren inculcar, sueño con verles practicar una presión asfixiante, como a veces nos hacen a nosotros, recuperaríamos muchos balones y de paso nos llegarían menos a la defensa, eso unido a lo que van aprendiendo y una motivación mayor estilo Brave Heart jeje. También me llama la atención, cómo en éste partido, aunque suele ser norma en casi todos, nos tenía la cabeza el entrenador del Atlético Romano dándoles órdenes, corrigiendo posiciones y dando ánimos a los suyos y mas allá nuestros entrenadores viendo el discurrir. Son estilos diferentes claro, no lo estoy criticando, solo es opinión, pero no deja por eso de llamar la atención.
Pienso que se puede hacer una gran segunda vuelta, ya iremos viendo. Aupa Mérida D
lunes, 13 de enero de 2014
AMISTOSO: EMERITA 'D' 0 MÉRIDA 'D' 13 [27 Diciembre'13]
A petición de la Grada Sur, subo este amistoso que jugamos a finales del mes pasado, con la gran novedad que para este partido los entrenadores habituales no pintarían nada, serían meros espectadores y dejarían todo el control y responsabilidad a los niños para que hiciesen o deshiciesen a su antojo, de forma que cuatro de los jugadores del equipo harían las veces de Mister Junior, uno en cada tiempo.
No sé de cierto, cómo se eligieron a los 4 entrenadores (creo que por algún tipo de sorteo), ni cómo debían de hacer la alineación, ni el sistema de juego que podían usar, en definitiva si de verdad había libertad en todo o existían mínimas normas. Si que escuché que esto ya lo habían hecho antes cuando entrenaban en pista, pero poco más.
En fin, también desconozco oficialmente la finalidad del experimento, pero si era darle a ellos protagonismo y responsabilidad dentro del campo a cada uno, creo que les salió bien, no solo por el resultado, si no por se les vio muy motivados, al igual que en el partido último contra el Mérida C.
Y nuestro equipo motivado es bastante competitivo, porque todos sabíamos, por lo reciente, que este Emérita D nos había empatado una jornada antes del derby 2-2 en la Federación (incluso perdíamos 0-2 a falta de pocos minutos), y ahora en su campo les ganamos 0-13, a partir de aquí que cada uno saque su propia conclusión.
La mía personal es que están trabajando muy bien el plano técnico, da gusto verles jugar a menudo, pero tenemos problemas defensivos sin resolver que incluso ganando 0-13 se repitieron y sobre todo falta que salgan más motivados antes y durante los partidos, al menos como estos dos últimos partidos, pero está claro que eso tiene como fin competir y entiendo que eso choca con la filosofía de los entrenadores, por lo que todas mis opiniones acaban ahí.
Cambiando de tema, el partido comenzó igualado, nos pudieron caer dos goles en dos fallos defensivos, que como digo no acabamos de erradicarlos, pero a partir de ahí se soltaron el pelo, y con un juego rápido, de combinación y de espacios inculcado en los entrenamientos, multiplicado todo por 10 por la motivación, que se notó en la presión, en los cruces, en los marcajes, en la atención, esas ganas hizo que pasáramos por encima, practicando a la vez un juego directo, innato y liberado, incluso en el ultimo tiempo con alineaciones difícilmente repetibles.
En resumen hubo goles, se divirtieron y jugaron bastante bien. De un día gris y desapacible hicieron que saliera el sol en forma de risas y gritos sin parar desde la grada.
Así que en mi opinión, bien merece un homenaje en forma de Promo Festiva, que en recuerdo de ese día he querido hacer, con la intención de captar el ambiente y el momento que vivimos aquella tarde
Gracias a los niños por su entrega en un día tan lluvioso y a los entrenadores por la idea de dejarles hacer, esto es para los primeros, que lejos de parecer desamparados, dieron un paso adelante y parece que dijeron queremos competir jugando. (jaja bueno esto en verdad lo he soñado).
Faltaron para este partido Rafa Fidalgo y Rubén Ruano.
Los mister fueron
MENAYO (5-0)
JUANMI (1-0)
CUPIDO (4-0)
ALVARO (3-0)
Sin más os dejo la promo.
Y el partido entero.
No sé de cierto, cómo se eligieron a los 4 entrenadores (creo que por algún tipo de sorteo), ni cómo debían de hacer la alineación, ni el sistema de juego que podían usar, en definitiva si de verdad había libertad en todo o existían mínimas normas. Si que escuché que esto ya lo habían hecho antes cuando entrenaban en pista, pero poco más.
En fin, también desconozco oficialmente la finalidad del experimento, pero si era darle a ellos protagonismo y responsabilidad dentro del campo a cada uno, creo que les salió bien, no solo por el resultado, si no por se les vio muy motivados, al igual que en el partido último contra el Mérida C.
Y nuestro equipo motivado es bastante competitivo, porque todos sabíamos, por lo reciente, que este Emérita D nos había empatado una jornada antes del derby 2-2 en la Federación (incluso perdíamos 0-2 a falta de pocos minutos), y ahora en su campo les ganamos 0-13, a partir de aquí que cada uno saque su propia conclusión.
La mía personal es que están trabajando muy bien el plano técnico, da gusto verles jugar a menudo, pero tenemos problemas defensivos sin resolver que incluso ganando 0-13 se repitieron y sobre todo falta que salgan más motivados antes y durante los partidos, al menos como estos dos últimos partidos, pero está claro que eso tiene como fin competir y entiendo que eso choca con la filosofía de los entrenadores, por lo que todas mis opiniones acaban ahí.
Cambiando de tema, el partido comenzó igualado, nos pudieron caer dos goles en dos fallos defensivos, que como digo no acabamos de erradicarlos, pero a partir de ahí se soltaron el pelo, y con un juego rápido, de combinación y de espacios inculcado en los entrenamientos, multiplicado todo por 10 por la motivación, que se notó en la presión, en los cruces, en los marcajes, en la atención, esas ganas hizo que pasáramos por encima, practicando a la vez un juego directo, innato y liberado, incluso en el ultimo tiempo con alineaciones difícilmente repetibles.
En resumen hubo goles, se divirtieron y jugaron bastante bien. De un día gris y desapacible hicieron que saliera el sol en forma de risas y gritos sin parar desde la grada.
Así que en mi opinión, bien merece un homenaje en forma de Promo Festiva, que en recuerdo de ese día he querido hacer, con la intención de captar el ambiente y el momento que vivimos aquella tarde
Gracias a los niños por su entrega en un día tan lluvioso y a los entrenadores por la idea de dejarles hacer, esto es para los primeros, que lejos de parecer desamparados, dieron un paso adelante y parece que dijeron queremos competir jugando. (jaja bueno esto en verdad lo he soñado).
Faltaron para este partido Rafa Fidalgo y Rubén Ruano.
Los mister fueron
MENAYO (5-0)
JUANMI (1-0)
CUPIDO (4-0)
ALVARO (3-0)
Sin más os dejo la promo.
Y el partido entero.
lunes, 30 de diciembre de 2013
[Jornada 5] MÉRIDA 'C' 2 - MÉRIDA 'D' 3
Para esta quinta jornada teníamos las bajas de
Rubén Ruano (baja de última hora por malestar)
Samuel (recuperado ya de la lesión, pero que no había ido a entrenar por la misma)
Pedro Mª (resta final de su convalecencia)
Ellos creo que también 3 bajas, entre ellas Anás (esa segura) y Jorge Refolio (creo que les escuché)
Fue un fenomenal derby, no porque ganásemos, porque pudo ganar cualquiera, sino porque fue un partido vibrante, sin tregua, con tensión y muy animado el que tuvo lugar el viernes 20 en los campos de la federación, frente a frente el 'C' y el 'D'.
El Mérida 'C' liderando los primeros puestos de la tabla con los 4 partidos ganados y nosotros con una victoria y un empate. Pero los derbys son así, no importa la clasificación.
Un primer cuarto en el que Alberto Fernandez movió muy bien al equipo y en general todos jugaron rápido y más combativos que otras veces, quizás motivados por el derby.
A raiz de que nos adelantamos en el marcador, ellos intensificaron su pressing, que pasó a ser total en el segundo cuarto donde nos empataron en una jugada desafortunada en la que el árbitro entorpece a Cupi en su intento de evitar el tiro de Jorge Sánchez, que acabó en gol.
Tiene mérito nuestro triunfo, pues supimos en muchas ocasiones mover rápido la pelota para romper su presión asfixiante. Fue así como llegó nuestro segundo gol, en el tercer cuarto y de Antonio otra vez, en un rápido contraataque de Juanmi y Liberal. Luego en otra contra, tras un robo de balón del propio Victor Suárez, que acabó fabricándose un golazo, que puso las tablas antes del ultimo cuarto.
Hubo oportunidades por parte de los dos de llevarse el partido en este cuarto final, pero fue Rubén quién en el rechace de una falta botada por Alberto Fernández nos dió los 3 puntos, lo que nos ayudará en ganar en confianza.
Sobre el partido, me quedo con nuestro juego como otras veces, pero esta vez aderezado de esa chispa y motivación, que nos falta en otros partidos, lo que nos hace más equipo y a la vez más competitivos. Y de ellos me quedo con su capacidad de ejercer la presión, prácticamente los 4 tiempos, un equipo que con toda seguridad acabará entre los primeros al final de temporada.
Saludos desde aquí a Javier Hidalgo, Pablo Díaz y Anás Salmi del Mérida 'C'.
Sin más, aquí tenéis el partido y saquen sus propias conclusiones.
miércoles, 25 de diciembre de 2013
Feliz Navidad
Gracias al entrenador Paco Barroso y a los padres del jugador Pedro Mª, por aportar el material en el grupo whatsapp del equipo, de donde las he usado para la promo.
Usar siempre la mejor calidad que soporte vuestra conexión, sin que de tirones la imagen y por supuesto siempre mejor a pantalla completa (pinchar dos veces seguidas en la imagen)
Usar siempre la mejor calidad que soporte vuestra conexión, sin que de tirones la imagen y por supuesto siempre mejor a pantalla completa (pinchar dos veces seguidas en la imagen)
martes, 24 de diciembre de 2013
24 de Diciembre
Dentro de las calidades que siempre se puede elegir cuando vemos un video, elegid siempre la máxima calidad que venga, 480P en los partidos y 1080p en las promos.
(abajo, a la derecha, una vez que le has dado a PLAY)
lunes, 23 de diciembre de 2013
[Jornada 4] MÉRIDA 'D' 2 - EMÉRITA 'D' 2
Para esta jornada teníamos 2 ausencias.
Samuel (no fue a entrenar por lesión)
Pedro (recta final de su convalescencia)
Nos visitaba en los campos de la federación el Emérita 'D', me parece que con estos jugamos un triangular en el que ganamos 4-1, no pude ver ese partido, así que no sabía como eran exáctamente, aunque si que pensé a priori que al ser el D, era un partido que podíamos ganar.
Pero el Emérita D resultó ser, a falta de otras armas, un equipo peleón, combativo con mucha presión, y bien colocado, se apoyaron mucho y nos costó hacerle ocasiones, quizás si nos hubiéramos puesto por delante en dos claras ocasiones que tuvo Antonio en el segundo cuarto, les hubiese costado empatarnos, pero la realidad es que era la mitad del último cuarto y perdíamos 0-2.
Creo que nos falta a veces ser menos predecibles o tocar más rápido y presionarles a ellos para recuperar balones o ser más directos en algunas ocasiones. A ellos les bastó con mantenerse bien cerrados, esperando un contraataque y presionarnos para que no moviésemos el balón con fluidez.
Prácticamente todo se resolvió en el último cuarto, dos goles de Antonio al final salvaron los muebles en un partido entretenido que mantuvo la tensión hasta el final.
Samuel (no fue a entrenar por lesión)
Pedro (recta final de su convalescencia)
Nos visitaba en los campos de la federación el Emérita 'D', me parece que con estos jugamos un triangular en el que ganamos 4-1, no pude ver ese partido, así que no sabía como eran exáctamente, aunque si que pensé a priori que al ser el D, era un partido que podíamos ganar.
Pero el Emérita D resultó ser, a falta de otras armas, un equipo peleón, combativo con mucha presión, y bien colocado, se apoyaron mucho y nos costó hacerle ocasiones, quizás si nos hubiéramos puesto por delante en dos claras ocasiones que tuvo Antonio en el segundo cuarto, les hubiese costado empatarnos, pero la realidad es que era la mitad del último cuarto y perdíamos 0-2.
Creo que nos falta a veces ser menos predecibles o tocar más rápido y presionarles a ellos para recuperar balones o ser más directos en algunas ocasiones. A ellos les bastó con mantenerse bien cerrados, esperando un contraataque y presionarnos para que no moviésemos el balón con fluidez.
Prácticamente todo se resolvió en el último cuarto, dos goles de Antonio al final salvaron los muebles en un partido entretenido que mantuvo la tensión hasta el final.
domingo, 15 de diciembre de 2013
[Jornada 3] EMÉRITA 'B' 7 - MÉRIDA 'D' 2
Para esta tercera jornada de liga faltaron Antonio (enfermo), Samuel (esguince) y Pedro (convaleciente).
Dura derrota contra el 'B' del Emérita, en una tarde-noche fría, nuestros chicos cayeron en casa de uno de los favoritos de estar este año arriba, con niños de segundo año.
Con un fútbol directo, quizás no tanto como el Saludeño, pues este Emérita tocó más el balón en algunas fases, pero de comienzo fueron letales con tiros a puerta cada vez que tenían ocasión manifiesta, además de ejercer una presión bien entrenada desde la delantera hasta la defensa y que caracteriza siempre a este rival en todos sus equipos, siempre muy competitivos.
No supimos contrarrestar su estilo de juego, no movimos el balón con la suficiente velocidad y estuvimos impreciso en el pase demasiadas veces, nos queda bastante si la intención es crear ocasiones llegando combinando desde la defensa y más contra equipos que juegan básicamente a ganar.
Sobre el partido en sí, en el primer cuarto nos cayeron 4 goles y ya posteriormente en los demás cuartos se dedicaron a jugar con el marcador a favor y usando el contraataque.
Destacar que nuestro primer tiro a puerta ,fue al final del segundo cuarto, cuando marcamos nuestro primer gol.
Dura derrota contra el 'B' del Emérita, en una tarde-noche fría, nuestros chicos cayeron en casa de uno de los favoritos de estar este año arriba, con niños de segundo año.
Con un fútbol directo, quizás no tanto como el Saludeño, pues este Emérita tocó más el balón en algunas fases, pero de comienzo fueron letales con tiros a puerta cada vez que tenían ocasión manifiesta, además de ejercer una presión bien entrenada desde la delantera hasta la defensa y que caracteriza siempre a este rival en todos sus equipos, siempre muy competitivos.
No supimos contrarrestar su estilo de juego, no movimos el balón con la suficiente velocidad y estuvimos impreciso en el pase demasiadas veces, nos queda bastante si la intención es crear ocasiones llegando combinando desde la defensa y más contra equipos que juegan básicamente a ganar.
Sobre el partido en sí, en el primer cuarto nos cayeron 4 goles y ya posteriormente en los demás cuartos se dedicaron a jugar con el marcador a favor y usando el contraataque.
Destacar que nuestro primer tiro a puerta ,fue al final del segundo cuarto, cuando marcamos nuestro primer gol.
martes, 10 de diciembre de 2013
Promo Mérida D
Las promos siempre subiré la versión con calidad Full HD, dentro de las calidades que siempre se puede elegir cuando vemos un video. Elegir siempre la máxima calidad que venga, 480P en los partidos y 1080p cuando haya version HD.
(abajo, a la derecha, una vez que le has dado a PLAY)
lunes, 9 de diciembre de 2013
[Jornada 2] MÉRIDA 'D' 1 - SALUDEÑO 'A' 4
Segunda jornada, donde nos esperaba un Saludeño al que normalmente hemos goleado en otras categorías, éste era el 'A' de alevines, con niños de segundo año.
Para este segundo partido faltó Antonio (enfermo) y Pedro (convaleciente).
Perdimos 1-4 pero el resultado no hace reflejo de lo que fue el partido, creo que nuestra posesión de balón rozó el 80% como poco, y que jugamos bastante bien. Sigue siendo la defensa nuestro talón de alquiles, y nos hacen goles con demasiada facilidad.
El primero gol vino en un mal saque y en una defensa que no estuvo atento al posible fallo muy abierta cuando el saque era hacía adelante por parte del portero. Un gol evitable.
El segundo un fallo a la salida del corner que acabó en autogol. Un gol evitable
El tercero fue el único gol imparable desde lejos, fruto del futbol directo que practicaba el contrario, aunque precedida de una perdida de balón tonta atrás también.
El cuarto es un claro fuera de juego, que no enmascara una falta de atención en el marcaje que se dio en varias acciones del partido.
Arriba también hubo desacierto aunque en defensa los fallos son mas llamativos.
Un partido que nunca se debió perder por nuestro mejor juego, pero que nos enseña que tenemos que estar al 100% atentos y concentrados si no queremos perder partidos como éste más veces.
Para este segundo partido faltó Antonio (enfermo) y Pedro (convaleciente).
Perdimos 1-4 pero el resultado no hace reflejo de lo que fue el partido, creo que nuestra posesión de balón rozó el 80% como poco, y que jugamos bastante bien. Sigue siendo la defensa nuestro talón de alquiles, y nos hacen goles con demasiada facilidad.
El primero gol vino en un mal saque y en una defensa que no estuvo atento al posible fallo muy abierta cuando el saque era hacía adelante por parte del portero. Un gol evitable.
El segundo un fallo a la salida del corner que acabó en autogol. Un gol evitable
El tercero fue el único gol imparable desde lejos, fruto del futbol directo que practicaba el contrario, aunque precedida de una perdida de balón tonta atrás también.
El cuarto es un claro fuera de juego, que no enmascara una falta de atención en el marcaje que se dio en varias acciones del partido.
Arriba también hubo desacierto aunque en defensa los fallos son mas llamativos.
Un partido que nunca se debió perder por nuestro mejor juego, pero que nos enseña que tenemos que estar al 100% atentos y concentrados si no queremos perder partidos como éste más veces.
viernes, 6 de diciembre de 2013
[Jornada 1] LEGION X 'C' 2 - MÉRIDA 'D' 7
Comenzó la liga para nuestro equipo el dia 23 de noviembre con victoria ante el "C" de la Legión X, ante un rival que fue digno pero asequible.
Nos sorprendieron adelantándose en el marcador, pero fueron cayendo los goles a nuestro favor con el devenir del partido, gracias a nuestro mejor juego y acierto.
Para este partido faltaron Antonio (enfermo), Álvaro (enfermo) y Samuel (no entrenó durante la semana por lesión). A parte de Pedro M. (convaleciente)
A destacar el triplete de goles o Hat-Trick de Manuel Liberal.
Nos sorprendieron adelantándose en el marcador, pero fueron cayendo los goles a nuestro favor con el devenir del partido, gracias a nuestro mejor juego y acierto.
Para este partido faltaron Antonio (enfermo), Álvaro (enfermo) y Samuel (no entrenó durante la semana por lesión). A parte de Pedro M. (convaleciente)
A destacar el triplete de goles o Hat-Trick de Manuel Liberal.
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Promo LIGA 2013/2014
Las promos siempre subiré la versión con calidad Full HD, dentro de las calidades que siempre se puede elegir cuando vemos un video. Elegir siempre la máxima calidad que venga, 480P en los partidos y 1080p cuando haya version HD.
(abajo, a la derecha, una vez que le has dado a PLAY)
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Último amistoso en Almendralejo
A petición de Rafa, grabé el ultimo amistoso en Almendralejo, un partido en el que se pudo ver lo que ya van consiguiendo los entrenadores y lo que aun les queda por recorrer.
No me ha dado tiempo a editarlo, lo pasé al ordenador el domingo rápido y corriendo después de un fin de semana bastante completito y lo he acabado de subir a internet estos dias que estoy fuera cuando he tenido wifi por la noche.
Comentaros por útimo que el número de visitas está acumulado las 1900 visitas mas o menos que hubo el año pasado en el blog del Benjamin B, pues por falta de tiempo he costruido éste sobre el otro.
Sin más saludos desde Motril (Granada) y anímense, si lo desean, de hacer comentarios en el blog.
MI RESUMEN:
Gran primer tiempo de todo el equipo, de los mejores que le he visto.
Jugaron Javi en la portería, Mati y Alvaro atrás, Menayo y Ruano en las bandas, Cupi de centro y Antonio arriba. Pienso que cada jugador estaba en su posicion natural y eso se notó.
Estuvieron a muy buen nivel a mi parecer, Javi jugó bien con los pies, sólo tuvo un despiste, pero no tuvo mucho trabajo. Mati volvió a ser el del año pasado, rápido, al cruce y con confianza. Álvaro seguro y bien posicionado. Cupi recuperó balones y movió rápido la pelota, Ruano muy técnico y dando buenos pases y ayudando a Mati a defender. Es en esta faceta... donde me gustó Menayo, además de la de extremo que intentó siempre que pudo, esta vez facilitó mucho el trabajo de Álvaro y eso se notó en defensa. Antonio presionó bien y aprovechó su velocidad arriba, y participó con el equipo.
Quedamos 1-0 (Antonio) ante un correoso contrario
En el segundo tiempo jugaron Sergio en la porteria, Samuel y Manu en la defensa, Juanmi y Rafa en las bandas, con Alberto F. en el centro y Rubén Bote arriba. Pienso que un equipo equilibrado también en sus lineas en principio.
Este segundo tiempo, el contrario salió a presionarnos, lo que provocó imprecisiones que nos llevó a que nos empataran, perdimos la confianza, la defensa no conectaba con facilidad con la media, nos volvimos más lentos y previsibles y el rendimiento fue inferior, aunque con el paso de los minutos fuimos mejorando.
Al final de este tiempo quedamos 1-1.
Tercer tiempo en el que jugaron Javi que volvia a la portería, Samuel repetía atrás a la derecha con Álvaro que jugó esta vez a la izquierda, en las bandas Ruano a pierna cambiada y Rafa repetia en la izquierda por la banda, en el centro volvía Cupi y arriba jugó de delantero Alberto Menayo.
El comienzo fue una repetición del segundo tiempo, nada más comenzar otra imprecisión, esta vez en el saque de una falta, coje a la defensa a contra pie y acaba en gol. Más tarde, otro fallo en defensa de posicionamiento provoca el tercero del San José, lo que traslada una inseguridad palpable al equipo y se personaliza por momentos en Samuel, influído también en su caso por el fuerte dolor que soporta en los talones desde hace semanas y que no acaba de superar y que al jugar dos cuartos seguidos se resintió más.
Un penalty claro sobre Menayo y ejecutado por él, nos pone 2-3 y nos da un respiro, sin mejorar mucho vamos tocando más en el medio del campo y es al final del cuarto, cuando Ruano con la izquierda viniéndose al centro empata el partido 3-3 y salva los muebles.
También hay que tener en cuenta al rival y sobre todo los cambios de posicionamientos o de niños y en este caso también de niñas, que influían en equipos más o menos competitivos en cada cuarto.
En el último cuarto, Sergio vuelve a la portería, Mati de nuevo atrás a su izquierda y Manu a su derecha, en el centro Alberto Fernández, y a la bandas Juanmi en su derecha y Antonio a su izquierda y arriba Rubén Bote.
Sin probaturas, el equipo gana cuerpo e intenta jugar más rápido, sobre todo con un Rubén Bote que brilló este cuarto, apoyando al centro del campo y aprovechando su técnica arriba. Ese toque rápido, unido a la velocidad de Antonio y Juanmi por la bandas les hizo mucho daño sobre todo en la segunda parte del cuarto donde ya el cansancio se iba notando. Incluso volvimos a la presión arriba con jugadores que tienden de forma natural a hacerlo con mas facilidad
Marcamos 4 goles (Ruben, Juanmi, Antonio y Alberto F) aunque fue bastante igualado el cuarto, pero la efectividad demostrada inclinó la balanza de nuestro lado. 7-3
No me ha dado tiempo a editarlo, lo pasé al ordenador el domingo rápido y corriendo después de un fin de semana bastante completito y lo he acabado de subir a internet estos dias que estoy fuera cuando he tenido wifi por la noche.
Comentaros por útimo que el número de visitas está acumulado las 1900 visitas mas o menos que hubo el año pasado en el blog del Benjamin B, pues por falta de tiempo he costruido éste sobre el otro.
Sin más saludos desde Motril (Granada) y anímense, si lo desean, de hacer comentarios en el blog.
MI RESUMEN:
Gran primer tiempo de todo el equipo, de los mejores que le he visto.
Jugaron Javi en la portería, Mati y Alvaro atrás, Menayo y Ruano en las bandas, Cupi de centro y Antonio arriba. Pienso que cada jugador estaba en su posicion natural y eso se notó.
Estuvieron a muy buen nivel a mi parecer, Javi jugó bien con los pies, sólo tuvo un despiste, pero no tuvo mucho trabajo. Mati volvió a ser el del año pasado, rápido, al cruce y con confianza. Álvaro seguro y bien posicionado. Cupi recuperó balones y movió rápido la pelota, Ruano muy técnico y dando buenos pases y ayudando a Mati a defender. Es en esta faceta... donde me gustó Menayo, además de la de extremo que intentó siempre que pudo, esta vez facilitó mucho el trabajo de Álvaro y eso se notó en defensa. Antonio presionó bien y aprovechó su velocidad arriba, y participó con el equipo.
Quedamos 1-0 (Antonio) ante un correoso contrario
En el segundo tiempo jugaron Sergio en la porteria, Samuel y Manu en la defensa, Juanmi y Rafa en las bandas, con Alberto F. en el centro y Rubén Bote arriba. Pienso que un equipo equilibrado también en sus lineas en principio.
Este segundo tiempo, el contrario salió a presionarnos, lo que provocó imprecisiones que nos llevó a que nos empataran, perdimos la confianza, la defensa no conectaba con facilidad con la media, nos volvimos más lentos y previsibles y el rendimiento fue inferior, aunque con el paso de los minutos fuimos mejorando.
Al final de este tiempo quedamos 1-1.
Tercer tiempo en el que jugaron Javi que volvia a la portería, Samuel repetía atrás a la derecha con Álvaro que jugó esta vez a la izquierda, en las bandas Ruano a pierna cambiada y Rafa repetia en la izquierda por la banda, en el centro volvía Cupi y arriba jugó de delantero Alberto Menayo.
El comienzo fue una repetición del segundo tiempo, nada más comenzar otra imprecisión, esta vez en el saque de una falta, coje a la defensa a contra pie y acaba en gol. Más tarde, otro fallo en defensa de posicionamiento provoca el tercero del San José, lo que traslada una inseguridad palpable al equipo y se personaliza por momentos en Samuel, influído también en su caso por el fuerte dolor que soporta en los talones desde hace semanas y que no acaba de superar y que al jugar dos cuartos seguidos se resintió más.
Un penalty claro sobre Menayo y ejecutado por él, nos pone 2-3 y nos da un respiro, sin mejorar mucho vamos tocando más en el medio del campo y es al final del cuarto, cuando Ruano con la izquierda viniéndose al centro empata el partido 3-3 y salva los muebles.
También hay que tener en cuenta al rival y sobre todo los cambios de posicionamientos o de niños y en este caso también de niñas, que influían en equipos más o menos competitivos en cada cuarto.
En el último cuarto, Sergio vuelve a la portería, Mati de nuevo atrás a su izquierda y Manu a su derecha, en el centro Alberto Fernández, y a la bandas Juanmi en su derecha y Antonio a su izquierda y arriba Rubén Bote.
Sin probaturas, el equipo gana cuerpo e intenta jugar más rápido, sobre todo con un Rubén Bote que brilló este cuarto, apoyando al centro del campo y aprovechando su técnica arriba. Ese toque rápido, unido a la velocidad de Antonio y Juanmi por la bandas les hizo mucho daño sobre todo en la segunda parte del cuarto donde ya el cansancio se iba notando. Incluso volvimos a la presión arriba con jugadores que tienden de forma natural a hacerlo con mas facilidad
Marcamos 4 goles (Ruben, Juanmi, Antonio y Alberto F) aunque fue bastante igualado el cuarto, pero la efectividad demostrada inclinó la balanza de nuestro lado. 7-3
Presentación
Bueno pues aquí comienza una nueva andadura del equipo donde cada año juega mi hijo (Samuel).
Después de 3 años con Parejo y Diego y después del año pasado con Pedro Seco y Pedro Jr, este año Rafa y Paco Barroso serán los entrenadores (Alevin D).
La plantilla viene a ser en su inmensa mayoría la del año pasado del Benjamín B, menos Juan (en el Atletico Romano), y Pablo, Javi Hidalgo, Anás y Victor que militan este año en el Alevín C.
Además forman la plantilla Manuel Liberal (Benjamín A), Rafa F, R.Ruano, A.Menayo (Benjamín C) y Alberto Fernández (Don Benito)
Este año como bien sabéis la filosofía del los entrenadores es hacer hincapié sobre todo en el aprendizaje a nivel táctico, técnico y de disciplina deportiva y no tanto en la competitividad, resultado y/o clasificación.
Para no perder esa referencia de estilo, más abajo hay un comentario que hizo Rafa en este sentido en el blog del año pasado.
Sin más,esta entrada al blog es solo de presentación, el fin del blog es como todos los años, subir los partidos que jueguen los niños, siempre que pueda grabarlo, para que así puedan verlo los que no puedan asistir a él o también para su análisis posterior o para una simple nueva visualización.
Por supuesto se pueden hacer libremente comentarios a cada entrada al blog, siempre con respeto. (es necesario tener cuenta de gmail).
Después de 3 años con Parejo y Diego y después del año pasado con Pedro Seco y Pedro Jr, este año Rafa y Paco Barroso serán los entrenadores (Alevin D).
La plantilla viene a ser en su inmensa mayoría la del año pasado del Benjamín B, menos Juan (en el Atletico Romano), y Pablo, Javi Hidalgo, Anás y Victor que militan este año en el Alevín C.
Además forman la plantilla Manuel Liberal (Benjamín A), Rafa F, R.Ruano, A.Menayo (Benjamín C) y Alberto Fernández (Don Benito)
Este año como bien sabéis la filosofía del los entrenadores es hacer hincapié sobre todo en el aprendizaje a nivel táctico, técnico y de disciplina deportiva y no tanto en la competitividad, resultado y/o clasificación.
Para no perder esa referencia de estilo, más abajo hay un comentario que hizo Rafa en este sentido en el blog del año pasado.
Sin más,esta entrada al blog es solo de presentación, el fin del blog es como todos los años, subir los partidos que jueguen los niños, siempre que pueda grabarlo, para que así puedan verlo los que no puedan asistir a él o también para su análisis posterior o para una simple nueva visualización.
Por supuesto se pueden hacer libremente comentarios a cada entrada al blog, siempre con respeto. (es necesario tener cuenta de gmail).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)